Crónica de la Tenerife LanParty 2k11 + IV Salón del Manga de Tenerife

A pesar de que este año no he estado trabajando en ningún stand, en esta ocasión no he vivido mucho del Salón y es que quería aprovechar mucho de la Lan.


Duranto los cinco días del evento, asistí como visitante a un gran número de charlas y talleres de la Lan Party. Unos me convencieron más que otros, pero si tengo que destacar uno sería el de "Diseño de videojuegos". El taller, que se dividía en dos días, no sólo me pareció interesante, sino que además estaba muy bien estructurado, aprovechamos mucho el tiempo y al menos yo lo encontré bastante útil.

Independientemente del interés o no suscitado por los talleres y las charlas de LanParty, una de las quejas que más oí sobre los mismos fue la falta de puntualidad. Ciertamente ninguno a los que fui empezó a su hora, lo mínimo fueron 15 minutos de retraso y lo máximo unos 30, pero es una mala costumbre que tenemos los españoles de no empezar nada a su hora. De cualquier modo, creo recordar que otros años el descontrol fue mucho mayor y este año los únicos retrasos y cambios importantes que se produjeron, que yo sepa, ocurrieon el primer día, porque parece que los politicos aparecen cuando les da la gana y no cuando se les cita.


Este no fue el único problema que hubo con los horarios. La falta de trípticos en la zona del Salón del Manga hizo que todo fuera un tanto confuso y a pesar de que había tablones informativos, me comentaron que no estaban todas las actividades reflajadas, por lo que algunos stands tuvieron que optar por colgar carteles con sus horarios.

Cambiando de tema, como gran novedad del Salón del Manga, este año se celebró el primer Best J/K-Dance Crew, un concurso de baile con música coreana y japonesa. El concurso despertó gran espectación y hubo un lleno total de público. En general las actuaciones no me parecieron gran cosa (supongo que porque, según me contaron, muchos se limitaron a copiar los pasos de los videoclips y así no tiene gracia) a excepción de un grupo que no sé porqué me pareció que tenían un cierto encanto y por supuesto los ganadores, que como bien dijo un amigo, aquello fue "Muerte y destrucción".



La otra novedad del Salón de este año fue que el concurso de Cosplay se pasó para el domingo. Según pude saber dos fueron los motivos. El primero, que el concurso se convirtiese en un reclamo para que la gente viniese el último día de Salón y el segundo, que al ser el último día, las mesas de los talleres podían ser retiradas de modo que dejase más espacio para que cupiese más público y es que como siempre no cabía un alfiler.

Y por cierto que hablando del concurso de cosplay, este año no tengo fotos de los ganadores. Entre unas y otras me despisté y al final no conseguí dar con ellos (que desastre).


Y esto es todo lo que dio el Salón de sí por mi parte. Mañana empiezo con las fotos.

3 comentarios:

Kaiser-tf dijo...

hola!!

ya creia que te habias olvidado del salón de Tenerife xD espero impaciente las fotos!!!!!

¡un saludo!

Rydia dijo...

Dios mio los del video fueron mis favoritos, bailaban genial! Ganaron ellos? Es que no pude ver la entrega de premios, solo se que el grupo de Aima quedo tercero.

Totalmente de acuerdo con lo del Taller de Videojuegos, a mi tambien me encanto! Muy util, tambien me gusto mucho la charla de la Cacharap (la impresora en 3D, yo quiero una! xD).

La verdad es que este año yo tambien estuve poco por el Salon debido a los talleres y charlas, y a que siempre tenia que irme temprano para que Jose terminara la espada del concurso (que, al final, no salio. Era retractil y eso se cargo los leds T_T y como no estaba oscuro no pudo brillar en la oscuridad, sniff). La lastima es que este año saque menos fotos por falta de tiempo -.-

Pero en general me lo pase muy bien y si me fije en que este año habia muchas mas actividades, charlas y talleres en el Salon. Espero que sigan asi y mejoren cada año.

Tambien espero esas fotos :D!

Nami Shion dijo...

Kaiser, cómo me voy a olvidar, lo que pasa es que la semana pasada me enredaron para hacer un trabajillo y hasta ahora que no había podido ponerme ^_^

Rydia, Jose me estuvo contando la odisea de la espada y el fail de la luz XD

Publicar un comentario